El remate es público abierto a cualquier persona con capacidad civil o jurídica. Simplemente debe estar registrado en nuestra plataforma.
Es realizado de forma electrónica por el Rematador Público Lucas Etcheverrito, debidamente registrado en los organismos que regulan la actividad, en una fecha y hora anunciados en diferentes medios públicos.
Debes registrarte de manera rápida y simple, completando el formulario con datos requeridos y aceptar los términos y condiciones generales que aplican a todos los remates. En caso que sea necesario mayor información o documentación adicional nos contactaremos contigo.
A su vez, cada remate tendrá sus condiciones específicas, en lo que refiere a la forma de pago, entrega del bien, etc, que estarán detalladas en cada lote. Al ofertar en un remate el usuario también acepta estas condiciones.
Si, los extranjeros pueden comprar cualquier propiedad o bienes en Uruguay sin ningún tipo de impedimento, únicamente con su documento de identificación de su país o pasaporte. No es necesario tramitar ciudadanía ni otro trámite. Si es extranjero contáctese antes de ofertar con nuestro equipo para coordinar previamente la mejor manera de pago.
El lote es un bien o conjunto de bienes, que se anunciará en cada remate. Por lo que un lote pueden ser varios bienes que se rematan juntos. Consulte la descripción detallada que aparece en cada lote y a las imágenes, fotos e información complementaria. En caso de requerir más información, podrá contactarse con nuestro equipo.
Sí. Normalmente establecemos días y horas para poder revisar los bienes de forma presencial, con el asesoramiento de nuestro equipo. Por cualquier consulta adicional por favor comuníquese con nuestro equipo.
El precio base de venta es el precio mínimo de venta definido. No se aceptarán ofertas por debajo de la base establecida.
Sí. Puede seguir el progreso de la subasta, así como seguir en detalle todas las ofertas ofrecidas, valores, etc.
Sí, la subasta es pública. Simplemente elija el lote de su interés y puede seguir en detalle todas las ofertas ofrecidas, valores, etc, incluso sin estar registrado. Uno de nuestros pilares es la transparencia total.
Cuando el remate sea en cuotas se indicará la cantidad de cuotas para que pueda calcular el precio total del bien.
La comisión e impuestos varía dependiendo del bien rematado, la cual estará indicada en las condiciones específicas de cada remate. La comisión debe ser calculada sobre el precio total del bien subastado.
El remate en cuotas no significa que todo el precio se pague en cuotas, esto dependerá de cada remate y se especificará en las condiciones de cada uno.
En caso de los inmuebles generalmente hay que hacer una entrega inicial de cuotas más la comisión e imp. de remate, y en ocasiones una entrega posterior.Siempre lea atentamente las condiciones particulares de cada remate, donde se encuentran detalladas dichas condiciones.
Ante cualquier consulta comuníquese con nosotros antes de ofertar.
Puede establecer una oferta automática para poder ofertar sin necesidad de esperar al momento del remate. Podrá indicar en el sitio el valor máximo que está dispuesto a ofertar y el sistema le adjudicará ofertas de manera incremental de acuerdo al valor del bien en cada momento. Su valor máximo no significa que es el valor que pagará sino el máximo que está dispuesto a pagar. Por ejemplo si un bien tiene estipulado un valor base de 100, y usted define su oferta automática en $ 200, el sistema ofertará por usted $ 110. Si nadie oferta y se vence el plazo usted habrá comprado por $ 110. Si alguien ofrece $ 120, el sistema generará una oferta automática de $ 130, y así hasta el valor máximo de $ 200.
Se extenderá el plazo 2 minutos. Tal como sucede en los remates tradicionales y para brindar la mayor transparencia y seguridad, todos quienes estén interesados tendrán tiempo para realizar su oferta. El remate no finalizará hasta que se haya cumplido el plazo establecido y que hayan transcurrido un mínimo de 2 minutos sin recibir nuevas ofertas.
La empresa podrá suspender a un usuario en caso que considere necesario ampliar información sobre su registro o que se haya incumplido alguna de las condiciones de uso o de pago. En este caso por favor comunicarse con nuestro equipo para resolver esta situación y poder activar su usuario.
Simplemente comuníquese con nuestro equipo a través a través de la sección Quiero vender o directamente con el rematador al 099 742 800 (desde el exterior +598 99 742 800).
Al finalizar el remate el usuario ganador será notificado vía mail y también la empresa se contactará para coordinar todos los trámites necesarios. El monto o porcentaje del pago inicial va a depender de las condiciones específicas de cada remate. Este se deberá realizar dentro de las siguientes 24 horas hábiles de confirmar la compra.
Las formas de pago están establecidas en la sección Formas de pago y también estarán detalladas en dicho mail.
En el caso de que no se pague un bien rematado (además de la comisión e impuestos de remate), esto se considera arrepentimiento. Usted será responsable de pagar la comisión e imp. de remate, tal lo establece el artículo 3 y 4 de la Ley 15.508.
Si se diera está situación el rematador emitirá una factura para cobrar este monto. En caso de que el comprador no abone dicho importe, se enviará al CLEARING DE INFORMES por incumplimiento. Además, ya no podrá participar en subastas y su registro será bloqueado. Si se constatan otros registros vinculados al suyo, también se bloquearán. Luego de que realice el pago, se retirará del CLEARING DE INFORMES Y SE LE RESTITUIRÁ SU REGISTRO.
EL REMATADOR TAMBIÉN ESTÁ FACULTADO A TOMAR MEDIDAS APROPIADAS PARA EL COBRO, MEDIANTE JUICIO CIVIL.
No, vendemos únicamente por remate, lo que da la transparencia y la oportunidad de que cualquier persona pueda participar.